description: Cuadro de diálogo Parámetros de perspectiva
Parámetros de perspectiva
En este cuadro de diálogo se podrá seleccionar una visualización diferente para un archivo. Para ello se deberán indicar los siguientes parámetros:
- Posición de la vista actual: Se podrá indicar numéricamente la posición de la vista actual. Esta posición puede ser modificada gráficamente con las herramientas de Zoom de la Ficha de herramientas Inicio. Podrá ser indicada de dos formas diferentes:
- Ángulos y desplazamientos: La primera forma de definir la vista es mediante la posición del objeto respecto de los ejes cartesianos. Sus parámetros serían:
- Ángulo X: Giro de la vista sobre el eje X
- Ángulo Y: Giro de la vista sobre el eje Y
- Ángulo Z: Giro de la vista sobre el eje Z
- Trans. X: Desplazamiento de la vista respecto al eje X
- Trans. Y: Desplazamiento de la vista respecto al eje Y
- Trans. Z: Desplazamiento de la vista respecto al eje Z
- Zoom: Nivel de acercamiento
- Posición de la cámara y puntos de vista: La segunda forma de definir la vista sería como si el usuario tuviera una cámara y estuviera apuntando a un determinado punto de vista. Sus parámetros serían:
- Cámara X: Coordenada X de la cámara.
- Cámara Y: Coordenada Y de la cámara.
- Cámara Z: Coordenada Z de la cámara.
- Vista X: Coordenada X del punto al que está apuntando la cámara.
- Vista Y: Coordenada Y del punto al que está apuntando la cámara.
- Vista Z: Coordenada Z del punto al que está apuntando la cámara.
- Vertical X: Componente X del vector que define la verticalidad de la cámara.
- Vertical Y: Componente Y del vector que define la verticalidad de la cámara.
- Vertical Z: Componente Z del vector que define la verticalidad de la cámara.
- Ángulos y desplazamientos: La primera forma de definir la vista es mediante la posición del objeto respecto de los ejes cartesianos. Sus parámetros serían:
- Parámetros OpenGL:
- Tipo de vista: Se podrá elegir entre Vista ortogonal o Vista en perspectiva. Esta elección puede ser llevada a cabo con los comandos Vista ortogonal y Vista oblicua de la Ficha de herramientas Inicio
- Plano cercano: Distancia del usuario al primer plano visible.
- Plano lejano: Distancia del usuario al último plano visible.
- Ángulo vista: Ángulo de vista en el eje perpendicular a la pantalla en grados sexagesimales.
- Escala: Factor de escala para exageración de tamaño.
- Otros parámetros:
- Factor de velocidad de movimiento: Factor para modificar el movimiento en pantalla.
- Exageración vertical: Escala vertical para exageración del relieve.
- Puntos interpolados en suavizado: Número de puntos a visualizar cuando el modelo digital de rejilla está suavizado.
Todos estos parámetros pueden ser cargados o salvados en archivos ASCII, mediante los botones Cargar y Salvar, respectivamente.