Ejemplo 6: Cálculo de una plataforma
Objetivo
Obtener el modelo digital de una plataforma proyectada sobre el modelo digital del terreno original.
Fichero inicial
- Terreno original.mdt: Fichero en formato MDT con el modelo del terreno original.
- limite explanacion.bin: Fichero en formato BIN con el límite de la plataforma.
Proceso
- Cargar el fichero terreno original.mdt en pantalla. Para ello utilice la orden Abrir del menú del Botón MDTopX, seleccionando el tipo de archivos MDT.
- Llamar a la orden Plataforma de la ficha de herramientas Herramientas MDT. En el cuadro de diálogo introducir como fichero con la plataforma el archivo limite explanacion.bin.
- Indicar que el tipo de fichero es el límite de la plataforma.
- Indicar un desmonte 1-2 y terraplén 1-2. Incluir en ambos una berma cada 4 metros con un ancho de medio metro.
- Activar la opción de cubicación.

Ficheros resultantes
- Plataforma de Terreno original.mdt: Fichero con formato propio de MDTop con el modelo digital del terreno con la plataforma proyectada. No incluido para ahorrar espacio.

- Cubicacion de Plataforma de Terreno original.mdt: Fichero con formato propio de MDTop con la cubicación resultado de comparar el MDT original y el proyectado. No incluido para ahorrar espacio.
