Curvado a partir de LIDAR
Esta herramienta está destinada a generar un curvado a partir directamente de un archivo de una nube de puntos.
Los parámetros que precisa son los siguientes:
- Distancia máxima entre puntos: Distancia máxima para considerar dos puntos como adyacentes o vecinos en el terreno. Este parámetro dependerá de la densidad de puntos.
- Filtrar nube de puntos: Si no se marca esta casilla el programa generará un TIN y lo curvará. Si se activa esta casilla, previo al cálculo se realizará un filtrado de los puntos seleccionados. Este filtrado se configura con los siguientes parámetros:
- Paso de la rejilla
- Altura de los puntos
- Configurar curvas: A través de este botón, se pueden configurar las curvas de nivel resultantes.
- Seleccionar tipología origen: Se deberá elegir la tipología de clasificación de los puntos que se utilizarán para el cálculo del curvado.
- Actuar sólo en la selección actual: Se podrá activar esta opción para calcular sólo en los puntos que actualmente se tengan seleccionados.
- Clasificar puntos: Se podrá activar esta opción para clasificar puntos que queden dentro de una curva de nivel que no supere un determinado área mínima y según la tipología de destino que el usuario seleccione. Esta opción es útil para clasificar aquellos puntos que no fueron identificados en procesos anteriores y que podrían no pertenecer al suelo, como por ejemplo vegetación baja.