Point2D

Espacio de nombres: Digi21.Math
Ensamblado: Digi21.DigiNG

Esta clase implementa un punto en dos dimensiones.

public struct Point2D : IDesplazable

Herencia ObjectValueType→ Point2D

Implementa: IDesplazable

Constructores

Point2D(Point3D)Inicializa una nueva instancia de Point2Dcopiando datos de un Point3D.
Point2D(double)Inicializa una nueva instancia de Point2Dasignando a las coordenadas X e Y el valor pasado por parámetros.
Point2D(double, double)Inicializa una nueva instancia de Point2D asignando a las coordenadas X a Y los valores pasados por parámetros.

Propiedades

XDevuelve o asigna la coordenada X del Point2D.
YDevuelve o asigna la coordenada Y del Point2D.
ModuleDevuelve la distancia entre las coordenadas del Point2Dy el origen (0,0).
SquaredModuleDevuelve la distancia al cuadrado entre las coordenadas del Point2Dy el origen (0,0).
NormalizedDevuelve un nuevo Point2Dcuyo módulo es 1.0.
IsEmptyDevuelve verdadero si las coordenadas X e Y son 0.0.
AzimuthDevuelve el azimut del vector que va del origen (0,0) al Point2D.

Métodos

DotProduct(Point2D, Point2D) Devuelve el producto escalar de dos Point2D.
CalculateModule(Point3D, Point3D) Calcula el módulo en el plano entre un Point3D y un Point3D.
CalculateModule(Point3D, Point2D) Calcula el módulo en el plano entre un Point3D y un Point2D.
CalculateModule(Point2D, Point3D) Calcula el módulo en el plano entre un Point2D y un Point3D.
CalculateModule(Point2D, Point2D) Calcula el módulo en el plano entre dos Point2D.
CalculateSquaredModule(Point2D, Point2D) Calcula el módulo al cuadrado entre dos Point2D.
Offset(Point2D)

Desplaza la geometría tantas unidades en X, Y como se indique en el parámetro.

(Heredado de IDesplazable)

Offset(Point3D)

Desplaza la geometría tantas unidades en X, Y, Z como se indique en el parámetro.

(Heredado de IDesplazable)

Offset(double, double)

Desplaza la geometría tantas unidades en X, Y como se indique en los parámetros.

(Heredado de IDesplazable)

Offset(double, double, double)

Desplaza la geometría tantas unidades en X, Y, Z como se indique en los parámetros.

(Heredado de IDesplazable)

ToString()

Devuelve una cadena con la representación del punto.

(Heredado de Object)

Operadores

Point3DTransforma el Point2Den un Point3D.
==Devuelve verdadero si los dos Point2Dtienen idénticas coordenadas.
!=Devuelve verdadero si los dos Point2Dtienen distintas coordenadas.
+Devuelve un Point2Dcuyas coordenadas son la suma de los dos Point2D.
-Devuelve un Point2Dcuyas coordenadas son la resta de los dos Point2D.
*Devuelve un Point2Dcuyas coordenadas son las coordenadas del Point2Da la izquierda del operador por el escalar a la derecha del operador.
/Devuelve un Point2Dcuyas coordenadas son las coordenadas del Point2Da la izquierda del operador divididas por el escalar a la derecha del operador.