Point3D

Espacio de nombres: Digi21.Math
Ensamblado: Digi21.DigiNG

Esta clase implementa un punto en tres dimensiones.

public struct Point3D : IDesplazable

Herencia ObjectValueType → Point3D

Implementa: IDesplazable

Constructores

Point3D(Point2D)Inicializa una nueva instancia de Point3Dcopiando datos de un Point2D.
Point3D(double)Inicializa una nueva instancia de Point3Dasignando a las coordenadas X, Y, Z el valor pasado por parámetros.
Point3D(double, double, double)Inicializa una nueva instancia de Point3D asignando a las coordenadas X, Y, Z los valores pasados por parámetros.

Propiedades

XDevuelve o asigna la coordenada X del Point3D.
YDevuelve o asigna la coordenada Y del Point3D.
ZDevuelve o asigna la coordenada Y del Point3D.
Point2DDevuelve un Point2D.
ModuleDevuelve la distancia entre las coordenadas del Point3D.
SquaredModuleDevuelve la distancia al cuadrado entre las coordenadas del Point3D.
NormalizedDevuelve un nuevo Point3D cuyo módulo es 1.0.
IsEmptyDevuelve verdadero si las coordenadas X,Y,Z son 0.0.

Métodos

DotProduct(Point2D, Point2D)Devuelve el producto escalar de dos Point3D.
CrossProduct(Point3D, Point3D)Devuelve el producto vectorial de dos Point3D.
CalculateModule(Point3D, Point3D)Calcula el módulo en el espacio entre un Point3Dy un Point3D.
CalculateModule(Point3D, Point2D)Calcula el módulo en el espacio entre un Point3Dy un Point2D.
CalculateModule(Point2D, Point3D)Calcula el módulo en el espacio entre un Point2Dy un Point3D.
CalculateModule(Point2D, Point2D)Calcula el módulo en el espacio entre dos Point2D.
CalculateSquaredModule(Point3D, Point3D)Calcula el módulo en el espacio al cuadrado entre dos Point3D.
Offset(Point2D)Desplaza la geometría tantas unidades en X, Y como se indique en el parámetro.
Offset(Point3D)Desplaza la geometría tantas unidades en X, Y, Z como se indique en el parámetro.
Offset(double, double)Desplaza la geometría tantas unidades en X, Y como se indique en los parámetros.
Offset(double, double, double)Desplaza la geometría tantas unidades en X, Y, Z como se indique en los parámetros.
ToString()Devuelve una cadena con la representación del punto.

Operadores

Point2DTransforma el Point3Den un Point2D.
==Devuelve verdadero si los dos Point3Dtienen idénticas coordenadas.
!=Devuelve verdadero si los dos Point3Dtienen distintas coordenadas.
+Devuelve un Point3D.
-Devuelve un Point3D.
*Devuelve un Point3D a la izquierda del operador por el escalar a la derecha del operador.
/Devuelve un Point3D a la izquierda del operador divididas por el escalar a la derecha del operador.