Buscar…
Tipos de llaves de protección
Existen dos tipos de llaves de protección: Por hardware y por software. Cada una tiene sus ventajas con respecto a la otra.
La llave de protección por hardware da sensación de posesión, porque la puedes tocar, es un elemento tangible. La llave de protección por software por el contrario no, pero ésta es más rápida que la de hardware y además la puedes enviar por correo electrónico a un colaborador situado en otro país en el momento, lo que le da una ventaja muy importante con respecto a la de hardware. La de software además no ocupa ningún puerto USB y no se puede robar a menos que te roben el ordenador completo, la de hardware es más susceptible a ser robada.
En la siguiente tabla tienes un resumen de las ventajas y desventajas de ambas llaves.
Ventaja
Hardware
Software
Sensación de posesión
Si
No
Disponibilidad
Lenta. Cuando compras una llave tienes que esperar a que Safenet nos la envíe, que la programemos y te la enviemos. El proceso puede demorar una semana.
Inmediata. Tú mismo puedes crear una llave de protección por software provisional siguiendo los pasos de Creando una llave de software provisional. Una vez realizados esos pasos puedes comenzar a utilizarla inmediatamente.
Esa llave de protección provisional caducará a los 90 días, momento en el cual tendremos que convertirla en una llave permanente (el proceso puede llevar máximo una hora).
Velocidad
Lenta
Rápida
Movilidad
Se puede cambiar de ordenador extrayéndola y conectándola en otro ordenador.
Se puede cambiar de ordenador mediante el programa ActualizarLlaveLDK disponible en la suite de aplicaciones Licencias.
Restricciones a la movilidad
Ninguna
Únicamente permitiremos activar una llave por software en otro ordenador si ha caducado la fecha de activación en el ordenador en el que estaba instalada previamente.
Seguro antirrobo
Si, siempre que no la hayas activado por más de un mes. Nuestra recomendación es que la actives cada mes. Si en nuestros servidores comprobamos que la llave robada no está activada por más de un mes, bloquearemos la llave robada para que no se pueda volver a activar nunca más y añadiremos la licencia a la nueva llave que compres.
Nuestra recomendación
Para empresas sin movilidad geográfica.
Para empresas con movilidad geográfica que requieran enviar la licencia a un empleado o colaborador remoto.
En la siguiente tabla te mostramos cuándo incluimos una llave de protección y qué hacer con tus llaves de protección antiguas si decides actualizar a alguno de nuestros programas con fecha posterior a 1 de octubre de 2014.
Producto que quiero adquirir
Dispongo de una llave
Compra de un producto nuevo, por ejemplo, una licencia de MDTopX
No dispongo de llave de protección.
Con el precio de la compra de un programa nuevo incluimos una llave de protección a tu elección (software o hardware).
Compra de un producto nuevo, por ejemplo, una licencia de MDTopX
Hasp HL
Si ya dispones de una llave de protección (Hasp HL) y quieres que añadamos el programa comprado en esa llave de protección, añadiremos la licencia en esa llave.
Compra de un producto nuevo, por ejemplo, una licencia de MDTopX
Llave de protección por software
Si ya dispones de una llave de protección por software y quieres que añadamos el programa comprado en esa llave de protección, añadiremos la licencia en esa llave.
Alquiler
No dispongo de llave de protección.
Puedes crear una llave de protección por software provisional. Esta llave de protección caducará a los 90 días, momento en el cual tendrás que o convertirla en permanente o comprar una llave de protección por hardware si quieres seguir alquilando.
Alquiler
Hasp HL
Almacenaremos los archivos de licencia en tu llave Hasp HL si así lo deseas.
Alquiler
Llave de protección por software
Almacenaremos los archivos de licencia en tu llave de protección por software si así lo deseas.
Actualización y/o un año de soporte técnico.
Hardlock/Hasp (azul)
Tu llave de protección no es compatible con las versiones nuevas de nuestros programas, por lo tanto la tenemos que sustituir.
El precio de la actualización y/o un año de soporte técnico no incluye la llave de protección, por lo tanto, tienes que comprar una llave de protección (de software o de hardware) y enviarnos tu llave antigua a:
Digi21. C/ José Ignacio Ávila 8,. 1 C. 28043 Madrid. Como no es posible almacenar las licencias de tu versión antigua en la nueva llave, no podrás seguir utilizando la versión del programa que has estado utilizando hasta ahora.
Actualización y/o un año de soporte técnico.
Hasp HL
Almacenaremos la actualización en tu llave de protección.
Esta actualización no afecta a las licencias que tiene tu llave de protección existente, de modo que podrás seguir utilizando tus programas antiguos.
Actualización y/o un año de soporte técnico.
Llave de protección por software
Almacenaremos la actualización en tu llave de protección.
Última actualización 8mo ago
Copiar enlace