Mover entidades

Aprende a mover entidades siguiendo los siguientes pasos:

  1. Dibuja dos entidades como las del vídeo, haciendo clic con el botón de dato del ratón en la ventana de dibujo, una polilínea con 3 vértices y un triángulo.
  2. Visualiza la Barra de herramientas Mover, si no está activa, aprende a activarla pulsando aquí.
  3. Queremos que el vértice superior del triángulo coincida con el vértice inferior de la polilínea. Pulsa sobre el primer botón de la Barra de herramientas Mover, es el correspondiente a la orden MOVER.
  4. En la esquina inferior izquierda Digi3D.NET informa de que la orden que se está ejecutando es la orden MOVER del ratón.
  5. Vuelve a seleccionar el botón correspondiente a la orden MOVER.
  6. En la Barra de herramientas Tentativo, selecciona del desplegable el modo de búsqueda 4. Vértice en XYZ.
  7. Selecciona el vértice del triángulo con el botón de tentativo del ratón.
  8. Pulsa el botón de dato para aceptar.
  9. Mueve la entidad hasta llegar al vértice de la polilínea, para que estos dos vértices coincidan tienes que hacer tentativo en el vértice de la polilínea.
  10. Tentativa con el botón de tentativo del ratón en la polilínea en una zona próxima al vértice, Dig3D.NET ilumina la polilínea y automáticamente la posición del cursor se desplaza al vértice.
  11. Acepta con el botón de dato del ratón.
  12. Para finalizar la orden MOVER del ratón.

Vídeo