Buscar…
Histograma
Cuadro de diálogo Histograma
Mediante esta herramienta se puede evaluar la distribución del color de la imagen en todo el espectro. Además, permite corregir el histograma, pudiendo extender este para cubrir todos los posibles valores disponibles. Un histograma permite ver el rango tonal de una imagen y redistribuir el equilibrio de luces, medios tonos y sombras. En otras palabras, el histograma puede revelar si la foto está subexpuesta o sobreexpuesta, o bien si la exposición es correcta.
Los campos que aparecen en el cuadro de diálogo son:
  • Canal: Se podrá seleccionar el canal que se desea visualizar en el gráfico, teniendo como posibles: RGB, Rojo, Verde y Azul.
  • Gráfico del histograma: Se mostrará un gráfico de barras con la cantidad de píxeles que tiene cada valor. En el eje de las X se muestran los posibles valores y en el eje de las Y la cantidad de píxeles. Moviéndose con el ratón, aparecerán los valores en ambos ejes en la parte inferior.
  • Seleccionar límites: Se podrán seleccionar los límites que se extenderán hasta los bordes. El programa calcula automáticamente los valores mínimos y máximos que ha encontrado para dar la posibilidad de extenderlos hasta el 0 y 255. Sin embargo, el usuario podrá modificarlos.
  • Umbral de selección: Indicando un umbral de selección, el programa puede Calcular dónde están los límites mínimos y máximos que llegan hasta ese valor porcentual de píxeles.
Esta herramienta también puede ser ejecutada con un proyecto activo. En tal caso, el programa nos mostrará un cuadro de diálogo diferente, donde no se muestra el histograma de ninguna imagen. En él, se podrá elegir cómo ecualizar el conjunto de las imágenes:
  • Canal: Se podrá seleccionar el canal que se desea visualizar en el gráfico, teniendo como posibles: RGB, Rojo, Verde y Azul.
  • Modo de cálculo: Se podrá seleccionar entre los límites absolutos o mediante un umbral de selección, tal y como se ha explicado anteriormente
A continuación, se muestra otro cuadro de diálogo donde permitirá elegir en qué imágenes se ecualizará el histograma.
Vea también:
Copiar enlace