Buscar…
Brillo y contraste
Cuadro de diálogo Brillo y contraste
Mediante esta herramienta se puede evaluar la distribución del color de la imagen en todo el espectro. El ajuste Brillo/contraste permite realizar ajustes sencillos en la gama tonal de una imagen. Además, permite corregir el histograma, pudiendo variar el brillo o el contraste de la imagen.
Los campos que aparecen en el cuadro de diálogo son:
  • Gráfico del histograma: Se mostrará un gráfico de barras con la cantidad de píxeles que tiene cada valor. En el eje de las X se muestran los posibles valores y en el eje de las Y la cantidad de píxeles. Moviéndose con el ratón, aparecerán los valores en ambos ejes en la parte inferior.
  • Brillo: Si mueve el regulador de brillo a la derecha, aumenta los valores tonales y se expanden las iluminaciones de la imagen, mientras que si lo mueve a la izquierda disminuyen los valores y se expanden las sombras. Este deslizador selecciona un valor negativo (más oscuro) o positivo (más claro) para el brillo, reduciendo o aumentando el brillo de los tonos.
  • Contraste: El regulador de contraste aumenta o disminuye la gama general de valores tonales de la imagen.
  • Ajuste automático: Este comando ajusta el contraste de la imagen de manera automática. Puesto que no ajusta los canales individualmente, no introduce ni quita tintes de color. Recorta los valores de sombras e iluminaciones de una imagen y asigna los píxeles restantes más claros y más oscuros de la imagen al blanco puro (nivel 255) y al negro puro (nivel 0). De este modo, las iluminaciones pasan a ser más claras y las sombras más oscuras.
Vea también:
Última actualización 1yr ago
Copiar enlace