Buscar…
⌃K
Links

Editar mediante perfil

MDTopX permite editar un fichero de puntos láser utilizando un perfil en alzado. Para ello, se pueden utilizar los siguientes comandos:
  • Definir Perfil: Herramienta para indicar dónde generar un corte sobre el documento actual. El programa pedirá que indique dos puntos en pantallas, tras lo cual abrirá una nueva ventana en la parte inferior, mostrando un alzado de la zona indicada. En esta ventana, se podrán utilizar las mismas herramientas que con la ventana superior, teniendo la ventaja de ver una vista personalizada de la zona. Para ocultar esta ventana con el perfil, se deberá volver a pulsar a este icono. Se recomienda que se defina la ubicación planimétrica del perfil utilizando una vista cenital.
  • Mover izquierda: Una vez definido el perfil con la herramienta anterior se puede mover la ubicación planimétrica del perfil a la izquierda, tomando como referencia el primer punto indicado. De esta forma, se puede editar la información en la ventana del perfil y continuar con el trabajo moviendo la ubicación del perfil.
  • Mover derecha: Al igual que la herramienta anterior, es posible mover la ubicación planimétrica del perfil a la derecha, tomando como referencia el primer punto indicado.
  • Seleccionar: Cuando se está editando la información mediante un perfil, se dispone de varias herramientas para realizar selecciones cómodas de puntos en función de algún límite definido por el usuario. Este límite puede ser indicado mediante el ratón seleccionando tantos por puntos como se desee con el botón izquierda y finalizando con el botón derecho. La forma de seleccionar los puntos puede ser:
  • Seleccionar puntos por encima: Seleccionaría puntos que se encuentren verticalmente por encima de la línea definida
  • Seleccionar puntos por debajo: Seleccionaría puntos que se encuentren verticalmente por debajo de la línea definida
  • Seleccionar puntos a la izquierda: Seleccionaría puntos que se encuentren horizontalmente a la izquierda de la línea definida
  • Seleccionar puntos a la derecha: Seleccionaría puntos que se encuentren horizontalmente a la derecha de la línea definida