Ayuda online de productos Digi21
Sensores
Digi3D.NET > Referencia > Ventana Fotogrametrica > Sensores

Los sensores son los encargados de indicar a la Ventana Fotogrametrica las Coordenadas Pixel en las que debe centrar las imágenes mostradas, además de solicitar al usuario los archivos necesarios para cargar las imágenes y para obtener los datos necesarios para transformar las Coordenadas Terreno que modificamos con el dispositivo de entrada en estas Coordenadas Pixel en las que la ventana fotogramétrica va a mostrar las imágenes.

De modo que las misiones de un sensor son las siguientes:

  1. Solicitar al usuario la ruta a las imágenes (que puede ser una como en el caso del sensor ortofoto, dos como en el caso del sensor cónico estereoscópico, tres como en el caso del sensor ADS de Leica o incluso ninguna como en el caso del sensor WMTS).
  2. Solicitar el usuario los distintos archivos de parámetros del sensor en particular (en el caso del sensor cónico estereoscópico por ejemplo, solicitar el archivo de aerotriangulación del cual obtener las orientaciones de las distintas imágenes, etc).
  3. Transformar de coordenadas Terreno a Pixel para indicar a la ventana fotogramétrica en qué pixel debe centrar cada una de las imágenes.
  4. Opcionalmente un sensor puede proporcionar órdenes, como el sensor cónico estereoscópico que proporciona entre otras la orden ORI_RELATIVA, ORI_ABSOLUTA, etc.

Digi3D.NET implementa los siguientes sensores: