Ayuda online de productos Digi21
Representación de geometrías en la ventana de dibujo
Digi3D.NET > Sistemas de Referencia de Coordenadas > Módulos de Digi3D.NET que tienen asignado su propio sistema de referencia de coordenadas > Ventana de dibujo > Representación de geometrías en la ventana de dibujo

La ventana de dibujo muestra las geometrías en el sistema de referencia de coordenadas seleccionado.

 

Si este sistema de corodenadas de referencia es proyectado, las geometrías se representarán en la misma proyección que el sistema de referencia de coordenadas, sin embargo si el sistema de referencia de coordenadas de la ventana de dibujo es geográfico, Digi3D.NET mostrará en la X de la ventana de dibujo la Longitud de las geometrías y en la Y la Latitud de éstas.

Las coordenadas de los sistemas geográficos son polares y no ortogonales, lo que significa que en este caso Digi3D.NET estará mezclando ángulos y distancias. Este tipo de proyección se denomina Plate Carrée o Proyección Equirectangular o Proyección cilíndrica equidistante. Esta proyección tiene muchas distorsiones y no se utiliza en mapas de navegación o catastrales pero es muy común en aplicaciones informáticas debido a la correspondencia entre píxeles y coordenadas Longitud, Latitud.