Ayuda online de productos Digi21
RATON_DIGI3D
Digi3D.NET > Referencia > Ventana Fotogrametrica > Órdenes de la ventana fotogramétrica > R > RATON_DIGI3D

Captura y descaptura el ratón de Windows en la ventana fotogramétrica.

Parámetros

Número de parámetro Descripción Valores Opcional
1 Modo automático

Si no se especifica ningún parámetro el valor de la variable booleana cambiará de modo Activado a Desactivado y de Desactivado a Activado.

0: Para desactivar la variable booleana.

1: Para activar la variable booleana.

?: Para consultar el valor de la variable booleana. Aparecerá un globo indicando si la orden está activada o desactivada.

Si

Observaciones

Independientemente del dispositivo de entrada que tengamos seleccionado (topo-mousesistemas de manivelas, ....) siempre podemos utilizar cualquiera de los ratones conectados al sistema como dispositivo de entrada en la ventana fotogramétrica.

Cuando la ventana fotogramétrica captura el ratón, este deja de ser visible para Windows, ya que la ventana fotogramétrica oculta su icono hasta que se vuelve a liberar. Los movimientos del ratón se convertirán en movimientos de las imágenes mostradas en la ventana fotogramétrica.

Esta orden es booleana, lo que significa que cada vez que la ejecutemos se capturará o liberará el ratón en función de si está o no capturado: Si el ratón está capturado y la ejecutamos se liberará, y si está liberado y la ejecutamos, se capturará.

Esta orden no puede descapturar ratones configurados como ratones de uso exclusivo para la ventana fotogramétrica.

Existen dos formas de capturar el ratón en la ventana fotogramétrica:

  1. Haciendo clic con el ratón en la ventana fotogramétrica (si está activa la opción Capturar el ratón al hacer clic de la sección Estereoscopía del cuadro de diálogo Configuración.
  2. Ejecutando la orden RATON_DIGI3D.

Existen tres formas de liberar el ratón de la ventana fotogramétrica:

  1. Pulsando la tecla Ctrl del teclado y mantenerla pulsada. Mientras la mantengamos pulsada se liberará el ratón que podremos utilizar para interactuar con los elementos de interfaz de usuario del programa, como por ejemplo menús o barras de herramientas. En el momento en el que soltemos la tecla Ctrl el ratón volverá a capturarse.
  2. Ejecutando la orden RATON_DIGI3D.
  3. Pulsando Enter y luego Esc. Al pulsar Enter se mostrará la ventana para introducir órdenes. Al pulsar la tecla Esc cerraremos esta ventana. Esta combinación de teclas libera el ratón de la ventana fotogramétrica si estaba capturado.

Características de la orden

Tipo de orden Variable booleana
Repite automáticamente No
Opción del menú donde aparece la orden Esta orden no tiene asociada ninguna opción de menú
Barra de herramientas en la que aparece la orden Esta orden no tiene asociado ningún botón en ninguna barra de herramientas
Extensión DigiNG.OrdenesStandard.dll
Variables relacionadas No tiene variables relacionadas

Vídeo

Vea también