Ayuda online de productos Digi21
Primer Tentativo
Digi3D.NET > Primeros pasos > Comenzando a utilizar Digi3D.NET > Comenzando con la ventana de dibujo > Primer Tentativo

Conoce los snaps o modos de búsqueda de Digi3D.NET:

  1. Dibuja una línea con tres vértices.
  2. Dibuja una línea nueva cuyo origen coincida con el vértice central de la línea anterior.
  3. Haz zoom girando la rueda del ratón hacia arriba para acercarte lo máximo posible a ese vértice. Por mucho zoom que hagas,al dibujar la segunda línea, nunca van a coincidir los dos vértices. Compruébalo siguiendo haciendo zoom y acercándote a la zona donde deberían coincidir los vértices.
  4. Pulsa el botón Deshacer de la Barra de herramientas Deshacer, para eliminar la última línea dibujada.
  5. Aléjate de esa zona girando la rueda del ratón hacia abajo.

Repite el proceso anterior utilizando el tentativo o snap, para ello sigue los siguientes pasos:

  1. Pulsa el botón central del ratón en un área en la que no exista ninguna entidad, comprobarás que Digi3D.NET genera un sonido de error para indicar que no ha localizado ninguna entidad en ese área.
  2. Selecciona con el botón central del ratón, la entidad que dibujaste al principio, ésta se iluminará y además mostrará el sentido en el cual fue dibujada mediante una animación.
  3. Cancela la selección con el botón de cancelar o la tecla Esc del teclado.
  4. Localiza la Barra de herramientas Tentativo y comprueba que está activo el modo de búsqueda 0. Vértice o proyección en XY, si no está seleccionado, pulsa sobre la flecha que aparece a la derecha y seleccionalo. Si no encuentras la Barra de herramientas Tentativo, pincha aquí para visualizarla.
  5. Con el modo de búsqueda 0. Vértice o proyección e XY, al tentativar sobre una entidad, Digi3D.NET va a intentar localizar un vértice, si no encuentra un vértice, intentará localizar una proyección. Prueba a tentativar la entidad en distintas posiciones pulsando sobre la línea con el botón de tentativo del ratón, para cancelar la acción pulsa el botón de cancelar.
  6. Cambia el tamaño del cursor en la Barra de herramientas Tentativo, bien pulsando varias veces sobre el botón Cambiar tamaño del cursor seleccionando la flecha de la derecha del botón para modificar su tamaño en el desplegable que aparece.
  7. Acércate al vértice central de la primera entidad con el cursor, para poder tentativar sobre él.
  8. Pulsa el botón central del ratón, y comprueba que se ha seleccionado el vértice central de la entidad.
  9. Pulsa el botón de dato del ratón, para tentativar sobre el vértice y poder continuar con la línea.

Vídeo