Ayuda online de productos Digi21
Orientación relativa
Digi3D.NET > Primeros pasos > Comenzando a utilizar Digi3D.NET > Comenzando con la ventana fotogramétrica > Sensor Cámara Cónica > Orientando modelos fotogramétricos de sensor de cámara cónica > Orientación relativa

La orientación relativa permite que nos desplacemos el el modelo estereoscópicamente. Una vez realizada la orientación relativa de un modelo, el movimiento de la coordenada Z modificará la posición de las imágenes.

 

Al igual que en Orientación interna ya no es muy habitual realizar orientaciones relativas, pues los trabajos suelen venir aerotriangulados, lo que significa que ya se conoce la posición de las imágenes en el espacio, pero si no disponemos de un archivo de cálculo de aerotriangulación, tendremos que realizar la orientación relativa manualmente.

 

Podemos saber rápidamente si el modelo que tenemos cargado tiene realizada o no la orientación relativa fijándonos en la barra de herramientas de la ventana fotogramétrica. Si el botón R está pulsado, significa que la orientación Relativa está realizada y cargada. Si el botón aparece sin pulsar, no estará realizada dicha orientación.

Vea también