Ayuda online de productos Digi21
Orientación Absoluta

Es una transformación afín utilizada habitualmente para ubicar y escalar un modelo en función de unos puntos de apoyo medidos.

Estra transformación transforma de Coordenadas Terreno a Coordenadas Modelo y viceversa.

La orden ORI_ABSOLUTA es la encargada de calcular y crear Orientaciones Absolutas. Lo habitual es crear una Orientación Absoluta en el Sensor Cónico, en un modelo que no ha sido aerotriangulado y para el cual únicamente disponemos de una Orientación Relativa, ya que esta orientación relativa no se ha calculado teniendo en cuenta los puntos de apoyo del terreno, por lo tanto sus coordenadas están en un sistema local, pero la Orientación Absoluta está presente en todos los sensores, no únicamente en el Sensor Cónico.

Al ser una simple transformación afín, no se pueden mezclar unidades como ángulos y metros, ni se pueden mezclar proyecciones como el local de la relativa con el UTM de los puntos de apoyo. La orden ORI_ABSOLUTA es capaz de detectar los sistemas en los que están los puntos de apoyo y las coordenadas modelo. En caso de no ser compatibles, se incorporará a la orientación absoluta una transformación del estos sistemas a Coordenadas Geocéntricas y el cálculo de la absoluta se realizará en ese sistema. Más información acerca de este punto en http://blog.digi21.net/2014/05/02/novedades-en-el-calculo-de-orientaciones-absolutas/