Ayuda online de productos Digi21
Mover entidades
Digi3D.NET > Primeros pasos > Comenzando a utilizar Digi3D.NET > Comenzando con la ventana de dibujo > Mover entidades

Aprende a mover entidades siguiendo los siguientes pasos:

  1. Dibuja dos entidades como las del vídeo, haciendo clic con el botón de dato del ratón en la ventana de dibujo, una polilínea con 3 vértices y un triángulo.
  2. Visualiza la Barra de herramientas Mover, si no está activa, aprende a activarla pulsando aquí.
  3. Queremos que el vértice superior del triángulo coincida con el vértice inferior de la polilínea. Pulsa sobre el primer botón de la Barra de herramientas Mover, es el correspondiente a la orden MOVER.
  4. En la esquina inferior izquierda Digi3D.NET informa de que la orden que se está ejecutando es la orden MOVER y solicita que selecciones el elemento a mover. Selecciona el triángulo con el botón de tentativo del ratón en una zona cualquiera de uno de sus lados. El triángulo se moverá con respecto al punto dode has tentativado. Lo que queremos es hacer coincidir los dos vértices de las dos entidades, por lo tanto tienes que elegir un modo de búsqueda adecuado, para que al seleccionar la entidad a mover se seleccione el vértice deseado. Cancela la selección con el botón de cancelar del ratón.
  5. Vuelve a seleccionar el botón correspondiente a la orden MOVER (primer botón) de la Barra de herramientas Mover.
  6. En la Barra de herramientas Tentativo, selecciona del desplegable el modo de búsqueda 4. Vértice en XYZ.
  7. Selecciona el vértice del triángulo con el botón de tentativo del ratón.
  8. Pulsa el botón de dato para aceptar.
  9. Mueve la entidad hasta llegar al vértice de la polilínea, para que estos dos vértices coincidan tienes que hacer tentativo en el vértice de la polilínea.
  10. Tentativa con el botón de tentativo del ratón en la polilínea en una zona próxima al vértice, Dig3D.NET ilumina la polilínea y automáticamente la posición del cursor se desplaza al vértice.
  11. Acepta con el botón de dato del ratón.
  12. Para finalizar la orden MOVER, pulsa la tecla Esc del teclado o el botón de cancelar del ratón.

Vídeo