Ayuda online de productos Digi21
MOD
Digi3D.NET > Referencia > Ventana de dibujo > Órdenes de DigiNG > M > MOD

Modifica el trazado geométrico de una entidad en XY.

Parámetros

No admite parámetros.

Observaciones

Tienes que dibujar una entidad que represente el nuevo trazado del elemento que quieres modificar, y sin dar por terminada ésta, ejecuta la orden MOD. El nuevo tramo dibujado debería engancharse en los puntos apropiados de la entidad a modificar.

Digi3D.NET busca en la entidad a modificar, los puntos más próximos al primero y último de la entidad modificadora, y sustituye el tramo comprendido entre dichos puntos por los puntos de la entidad modificadora.

En este proceso, la cota de los puntos de la entidad modificadora se ajusta a la de la entidad modificada. Si no deseas modificar las cotas utiliza la orden MOD_Z.

Independientemente del código utilizado al dibujar la entidad modificadora, éste se cambia por el de la entidad modificada.

Ejemplo:

Esta orden permite "arreglar" curvas de nivel que se corten. Sólo tienes que dibujar el tramo de la curva que quieres modificar. Podrías hacer esto con la orden EDITAR, pero es un proceso más lento, ya que requiere modificar los vértices de interés de uno en uno.

Características de la orden

Tipo de orden Orden interactiva
Repite automáticamente No
Opción del menú donde aparece la orden Editar/Polilíneas/Modificar en XY una polilínea existente con la que se está registrando
Barra de herramientas en la que aparece la orden Modifica
Extensión DigiNG.OrdenesStandard.dll
Variables relacionadas No tiene variables relacionadas

Vídeo

Vea también

E