Ayuda online de productos Digi21
Los vectores no encajan en su sitio al transformar AKML
Digi3D.NET > Solución de problemas > Importación/Exportación de archivos > Los vectores no encajan en su sitio al transformar AKML

Si al cargar en Google Earth un archivo .KML generado con Digi3D.NET los vectores no están en su sitio, el problema es que se ha realizado incorrectamente la transformación de coordenadas de la ventana de dibujo cuando se realizó la transformación del archivo a coordenadas geográficas WGS 84, que es el sistema de coordenadas en el que se deben almacenar las coordenadas en un archivo .KML.

Los motivos pueden ser varios:

  1. Si existen varias transformaciones entre el sistema de coordenadas de la ventana de dibujo, es posible que se haya seleccionado una transformación con poca precisión cuando se mostró el cuadro de diálogo Selecciona la transformación que quieres aplicar. En este caso, localiza una transformación mejor.
  2. Si no existen varias transformaciones el error no puede ser de haber elegido una transformación con poca precisión, así que es posible que el archivo de dibujo no tenga asociado una georeferenciación correcta.
    Por ejemplo, es posible que el archivo tenga asociado como sistema de coordenadas de referencia WGS 84/ UTM Zone 30N cuando en realidad debería ser WGS84 / UTM Zone 19N, al transformarse el archivo, Digi3D.NET considera que las entidades están en el huso 30 cuando en realidad están en el 19, y por eso lógicamente los vectores no aparecen en su sitio al cargar el archivo en Google Earth.
    Si este es el caso, sigue las instrucciones del tutorial Cambiando el Sistema de Coordenadas de Referencia asociado a un archivo de dibujo.