Ayuda online de productos Digi21
Interfaz de multi-codificación vs interfaz de mono-codificación
Acerca de las llaves de protección > Solución de problemas > Configurando el programa tras la instalación > Interfaz de multi-codificación vs interfaz de mono-codificación

Digi3D.NET nos va a permitir trabajar en dos modos distintos: Multi-codificación y mono-codificación.

En la siguiente tabla podemos ver las diferencias tanto en funcionalidad como en interfaz de usuario en función de si el programa está configurado en modo multi-codificación o en mono-codificación:

Multi-codificación Mono-codificación
Funcionalidad Las entidades que se digitalicen podrán tener más de un código. Las entidades que se digitalicen tendrán un único código.
Interfaz de usuario

No se mostrará la barra de herramientas Código.

Se mostrará el panel Códigos activos.

Se mostrará la barra de herramientas Código.

Se deshabilitarán los botones del panel Códigos activos.

¿Qué modo utilizar?

Si vas a digitalizar una cartografía clásica, lo más común es que las entidades tengan asignado un único código. En este caso te recomendamos configurar el programa en modo mono-codificación, ya que la barra de herramientas Código ocupa menos espacio que el panel Códigos activos y es más rápido seleccionar un código si sabes su ubicación aproximada en el desplegable de códigos que forma parte de la barra de herramientas.


Si vas a digitalizar cartografía con recintos topológicos, las entidades tendrán más de un código. En este caso te recomendamos configurar el programa en modo multi-codificación ya que con este panel podrás seleccionar de una manera muy sencilla más de un código a la hora de digitalizar.

Vídeo