Ayuda online de productos Digi21
Indicar al tentativo que siga buscando
Digi3D.NET > Primeros pasos > Comenzando a utilizar Digi3D.NET > Comenzando con la ventana de dibujo > Indicar al tentativo que siga buscando

Para indicar al tentativo que siga buscando, cuando ejecuto una orden que solicita seleccionar una entidad, sigue los siguientes pasos:

  1. Visualiza la Barra de herramientas Código y selecciona en la ventana desplegable el código 010123 LIMITE PROVINCIAL.
  2. Dibuja una línea en la ventana de dibujo haciendo clic con el botón de dato del ratón, para finalizarla pulsa el botón de cancelar.
  3. Selecciona ahora el código 020123 CURVA DE NIVEL (FINA), de la misma forma que has seleccionado el anterior.
  4. Dibuja otra línea en la ventana de dibujo que corte a la anterior.
  5. Modifica el tamaño del cursor en el botón Cambiar tamaño del cursor de la Barra de herramientas Tentativo.
  6. En este ejemplo vamos a eliminar la línea 020123 CURVA DE NIVEL (FINA), para ello, selecciona la orden Eliminar las entidades seleccionadas que se encuentra en la opción de menú Editar/Eliminar las entidades seleccionadas. En la esquina inferior izquieda Digi3D.NET solicita que Selecciones el elemento a borrar.
  7. Sitúate en la zona donde se cruzan las dos líneas y pulsa el Botón central del ratón, observa que la línea que se selecciona es la 010123 LIMITE PROVINCIAL, para cambiar a la otra entidad, vuelve a pulsar sobre el botón de tentativo del ratón para seleccionar la entidad 020123 CURVA DE NIVEL (FINA), en el caso de que esa fuese la entidad que deseases eliminar pulsa el botón de dato del ratón para aceptar la orden.
  8. Si siguieses pulsando el botón de tentativo del ratón un número de veces mayor al de entidades que Digi3D.NET pueda localizar, mostrará un sonido de error.
  9. Para finalizar la orden pulsa la tecla Esc del teclado o el Botón de cancelar del ratón.

 

Indicar al tentativo que siga buscando cuando estas utilizando modos de búsqueda:

  1. Ya has borrado la línea 020123 CURVA DE NIVEL (FINA), vuelve a dibujar una línea con ese código próxima a la línea 010123 LIMITE PROVINCIAL pero sin que se corten y de aproximadamente la misma longitud.
  2. Selecciona en la Barra de herramientas Tentativo el modo de búsqueda 0. Vertice o proyección en XY.
  3. Pulsa el botón de tentativo del ratón en uno de los extremos de las dos líneas para tentativar sobre una de ellas. Si en lugar de querer tentativar sobre la entidad que se ha seleccionado quisieras tentantivar sobre la otra, vuelve a pulsar el botón de tentativo del ratón.
  4. Pulsa ahora sobre el Botón de dato del ratón, y continúa dibujando la línea.

Vídeo