Ayuda online de productos Digi21
Importar esquema de BBDD Catdbs

Para crear automáticamente el esquema de una base de datos en formato CATDBS, realizaremos los siguientes pasos:

  1. Seleccionamos la opción del menú BASE DE DATOS/Tablas/Importar esquema de una base de datos en formato Catdbs... Aparecerá el cuadro de diálogo Cadena de conexión.
  2. Si no disponemos de cadena de conexión a la base de datos, pulsamos el botón de los tres puntos. Aparecerá el cuadro de diálogo Propiedades de vínculo de datos.
  3. Seleccionamos el proveedor, como por ejemplo Microsoft OLE DB PRovider for SQL Server. Pulsamos el botón Siguiente. Se seleccionará la pestaña Conexión.
  4. Rellenamos todos los campos necesarios para conectarnos con la base de datos.
  5. Pulsamos el botón Probar conexión para comprobar que los parámetros son correctos.
  6. Pulsamos el botón Aceptar. Se cerrará el cuadro de diálogo Propiedades de vínculo de datos y aparecerá relleno el campo Cadena de conexión de la base de datos del cuadro de diálogo Cadena de conexión.
  7. Pulsamos el botón Aceptar.

Si no hay errores en la BBDD y esta está en formato CATDBS, aparecerán automáticamente todas las tablas de la BBDD importada en la pestaña Base de datos.

 

Nota: Si quieres importar un esquema de BBDD de una base de datos Microsoft Access, debes seleccionar el proveedor Microsoft JET, pero este proveedor únicamente aparecerá en aplicaciones de 32 bits, pues Microsoft prohibe expresamente que aplicaciones de 64 bits puedan acceder a este proveedor. Debes instalar Digi3D.NET versión de 32 bits para este caso.