Ayuda online de productos Digi21
Especificación del Sistema de Referencia de Coordenadas del Sensor
Digi3D.NET > Sistemas de Referencia de Coordenadas > Módulos de Digi3D.NET que tienen asignado su propio sistema de referencia de coordenadas > Ventana Fotogramétrica > Especificación del Sistema de Referencia de Coordenadas del Sensor

Todos los sensores tienen asociado un sistema de referencia de coordenadas. Algunos tienen un sistema de referencia de coordenadas fijo y otros lo tienen variable.

En la siguiente tabla podemos comprobar los sistemas de referencia de coordenadas asociados a cada uno de los sensores implementados por Digi3D.NET.

Sensor Sistemas de referencia de coordenadas permitidos
Satélite RPC Este sensor trabaja siempre en el sistema de referencia de coordenadas: EPSG:4979. Este es un sistema de referencia de coordenadas es idéntico al EPSG:4326 pero en vez de ser geográfico 2D, es geográfico 3D (con coordenadas Z elipsoidales).
VM Quasi-Panoramic Este sensor trabaja siempre en el sistema de referencia de coordenadas: EPSG:4979. Este es un sistema de referencia de coordenadas es idéntico al EPSG:4326 pero en vez de ser geográfico 2D, es geográfico 3D (con coordenadas Z elipsoidales).
ADS 40/80 Este sensor trabaja siempre en el sistema de referencia de coordenadas: EPSG:4979. Este es un sistema de referencia de coordenadas es idéntico al EPSG:4326 pero en vez de ser geográfico 2D, es geográfico 3D (con coordenadas Z elipsoidales).
Ortofoto Se obtiene el sistema de referencia de coordenadas de la orientación de la ortofoto. Si es un GeoTiff y éste (que no siempre es así) aporta información del sistema de referencia de coordenadas, el sensor tendrá ese sistema, si no es así y existe un archivo .prj, se asignará el sistema indicado en ese archivo, si no, el sistema de referencia de coordenadas será desconocido, tanto para el vertical como para el horizontal.
Ortofoto estereoscópica Se obtiene el sistema de referencia de coordenadas de la orientación de la ortofoto. Si es un GeoTiff y éste (que no siempre es así) aporta información del sistema de referencia de coordenadas, el sensor tendrá ese sistema, si no es así y existe un archivo .prj, se asignará el sistema indicado en ese archivo, si no, el sistema de referencia de coordenadas será desconocido, tanto para el vertical como para el horizontal.
Web Map Service Libre. Lo define la propia cadena de conexión al servidor WMS
Web Map Tile Service Libre. Lo define la propia cadena de conexión al servidor WMTS
Cónico
  • Si cargamos un modelo sin orientación absoluta ni aerotriangulación asociada, el sistema de referencia de coordenadas será Horizontal local + Vertical local.
  • Si el modelo tiene una aerotriangulación:
    • Si el archivo de aerotriangulación informa internamente de un sistema de referencia de coordenadas, se seleccionará este sistema de referencia de coordenadas. A día de hoy, únicamente los archivos .prj de Inpho son los únicos que informan de su sistema de referencia de coordenadas internamente
    • Si el archivo de aerotriangulación no informa internamente de un sistema de referencia de coordenadas, pero se localiza un archivo .prj en el mismo directorio que el archivo de aerotriangulación con un sistema de referencia de coordenadas, se seleccionará el sistema de referencia de coordenadas de ese archivo .prj
    • Si el archivo de aerotriangulación no informa de sistema de referencia de coordenadas ni se localiza un archivo .prj, se seleccionará como sistema de referencia de coordenadas Horizontal local + Vertical local.
  • Si se localiza un archivo de orientación absoluta, y éste proporciona información de sistema de referencia de coordenadas, se seleccionará éste sistema de coordenadas que sustituirá al proporcionado por el archivo de aerotriangulación.