Ayuda online de productos Digi21
Eliminando la última entidad digitalizada
Digi3D.NET > Primeros pasos > Comenzando a utilizar Digi3D.NET > Comenzando con la ventana de dibujo > Eliminando la última entidad digitalizada

Elimina entidades siguiendo estos pasos:

  1. Localiza la Barra de herramientas Deshacer en Digi3D.NET. Si no la encuentras pulsa aquí para localizarla.
  2. Observa que sus botones están inactivos.
  3. Digitaliza una entidad, por ejemplo una LINEA. Haz clic sobre la ventana de dibujo con el Botón de dato del ratón cada vez que vayas a introducir un vértice de la LINEA, para finalizar la orden pulsa sobre el Botón de cancelar del ratón.
  4. Observa que ahora el botón de Deshacer se encuentra activo en la Barra de herramientas Deshacer, esto es así, porque tienes una acción que puedes deshacer. Pulsa sobre él y comprueba que la línea que has dibujado desaparece.
  5. Si quieres recuperar la línea, pulsa sobre el botón Rehacer.

El botón Deshacer, solamente te permite deshacer las últimas entidades que hayas introducido en tu fichero de dibujo. Si tuvieses otras entidades dibujadas con anterioridad no podrás eliminarlas con este botón. Si quisieras eliminar entidades anteriores, sigue los siguientes pasos:

  1. Digitaliza varias líneas en el archivo de dibujo.
  2. Sal de Digi3D.NET, tecleando en la Barra de comandos FIN.
  3. Selecciona la opción de menú Archivo/Nuevo/Abrir modelo fotogramétrico o archivo de dibujo... para abrir el fichero sobre el que estes trabajando.
  4. Localiza la Barra de herramientas Eliminar y recuperar, si no la encuentras pulsa aquí para localizarla.
  5. Pulsa sobre el botón Eliminar la última entidad, este botón elimina la última entidad independientemente de que la hayas dibujado ahora o con anterioridad. Cada vez que pulses sobre esté botón se irán eliminando las últimas entidades digitalizadas.

Vídeo