Ayuda online de productos Digi21
El patrón también afecta a las líneas
Digi3D.NET > Primeros pasos > Comenzando a utilizar Digi3D.NET > Comenzando con la ventana de dibujo > El patrón también afecta a las líneas

La orden PATRON, representa en Digi3D.NET las entidades almacenadas en el archivo de dibujo con la representaicón indicada en la tabla de códigos, esto va a afectar tanto a entidades puntuales como lineales.

Para ver distintos ejemplos sigue estos pasos:

  1. Ejecuta la orden PATRON=1 en la Barra de comandos o pulsando el botón correspondiente a esta variable en la Barra de herramientas Parámetros de visualización.
  2. Selecciona en la Barra de herramientas Código el código 010123 LIMITE PROVINCIAL.
  3. Dibuja una linea con ese código para que veas qué representación tiene este código al estar la variable PATRON activa.
  4. Selecciona ahora en la Barra de herramientas Códigos el código 060142 SENDA y dibuja otra línea.
  5. Cambia ahora al código 050146 EDIFICIO PRIVADO, de la misma forma que has cambiado con anterioridad de código.
  6. Dibuja una línea con éste código, como puedes ver, éste código no tiene asignada ninguna representación, por lo que activando o desactivando la orden PATRON no se ve afectada su representación.

Digi3D.NET no almacena la representación en el archivo de dibujo, como tampoco almacena el color, solo almacena puntos y polilíneas, los códigos de las entidades y cada uno de los vértices que las definen. La representación se calcula de manera virtual y depende de la tabla de códigos activa, si cambias la configuración de la representación en la tabla de códigos, cambiará la representación en el archivo de dibujo.

Vídeo