Ayuda online de productos Digi21
ELIMINAR_SEGMENTOS_CORTOS
Digi3D.NET > Referencia > Ventana de dibujo > Órdenes de DigiNG > E > ELIMINAR_SEGMENTOS_CORTOS

Elimina automáticamente vértices de geometrías para evitar que éstas tengan segmentos cuyo perímetro sea inferior a un valor especificado.

Parámetros

Parámetro Descripción
Perímetro Valor de perímetro mínimo permitido. Si se detectan segmentos con un perímetro inferior al especificado en este valor, se considerará como error.
Códigos Código o códigos (se pueden añadir tantos como se quiera separándolos con espacios) de las entidades a analizar. Se pueden utilizar comodines como * y ? y además se pueden especificar todos los códigos que tengan una etiqueta anteponiendo una almoadilla (#) al nombre de la etiqueta, como por ejemplo #vias_de_comunicacion

Observaciones

Cuando esta orden decide que tiene que eliminar un vértice, analiza el resto de geometrías, y si localiza alguna que tenga algún vértice con las mismas coordenadas que el vértice que se ha decidido eliminar, modificará las coordenadas de ese vértice por el vértice que no se ha eliminado.

Si el sistema de referencia de coordenadas de la ventana de dibujo es proyectado (UTM, Lambert, etc.) el valor indicado en el parámetro de perímetro será en las unidades del sistema de referencia de coordenadas. Si por el contrario el sistema de referencia de coordenadas es geográfico, el programa proyectará la geometría e una proyección de tipo oblicua estereográfica con punto de anclaje en el primer vértice de la geometría para calcular el perímetro.

Características de la orden

Tipo de orden Orden inmediata
Repite automáticamente No
Opción del menú donde aparece la orden Análisis geométricos/Detectar segmentos cortos
Barra de herramientas en la que aparece la orden Esta orden no tiene asociado ningún botón en ninguna barra de herramientas
Extensión DigiNG.OrdenesTopologia.dll
Variables relacionadas Esta orden no se ve afectada por ninguna variable
Nombre interno de la orden {C3857680-4931-4331-AB7C-FFD14D3360E3}
Vea también

D