Ayuda online de productos Digi21
Especificación de distorsiones de la lente
Digi3D.NET > Referencia > Formatos de archivo > Archivo de cámara > Parámetros de distorsión > Especificación de distorsiones de la lente

Las distorsiones de la lente son aquellas que aparecen por una mala fabricación de la lente.

Estas distorsiones se presentan siempre como distorsiones radiales con respecto al Punto de mejor simetría (PPS) especificado en el archivo de cámara, o si no se especifica éste, con respecto al Punto Principal (PP). En este punto se considera que la lente no tiene ninguna distorsión, y según nos alejamos de este punto comienzan a presentarse distorsiones.

Podemos controlar el momento en el que se realizarán las correcciones de distorsión y el sentido en el que se van a realizar las correcciones mediante las siguientes variables:

 

Variable Valor Descripción
TipoCorreccion
  • CamaraAFoto
    Si la corrección se debe aplicar al transformar Coordenadas Cámara a Coordenadas Foto.
  • FotoAFiducial
    Si la corrección se debe aplicar al transformar Coordenadas Foto teóricas a Coordenadas Foto.
Tal y como puede verse en el gráfico que aparece en Calibracion de cámara, las distorsiones se pueden corregir en dos pasos distintos.
Con esta variable podemos controlar este comportamiento.

Si no se especifica esta variable, se asumirá que tiene asignado el valor FotoAFiducial.
TipoValorDistorsion Uno de los siguientes valores en función de si los valores de distorsión que aparecen en la tabla de distorsiones son errores o correcciones:
  • 0: Si los valores que aparecen en la tabla de distorsiones con errores.
  • 1: Si los valores que aparecen en la tabla de distorsiones con correcciones.
Digi3D.NET necesita saber si los valores de distorsión especificados son errores o correcciones. En función del valor indicado en esta variable el programa realizará las correcciones en un sentido o en otro.

Y a continuación debemos especficar las distorsiones de la cámara. En los certificados de calibración podemos encontrar dos formas de presentar las distorsiones radiales:

Vea también