Ayuda online de productos Digi21
Digitalizando segmentos ortogonales al último segmento de la polilínea que estamos digitalizando
Digi3D.NET > Primeros pasos > Comenzando a utilizar Digi3D.NET > Comenzando con la ventana de dibujo > Digitalizando segmentos ortogonales al último segmento de la polilínea que estamos digitalizando

Para digitalizar segmentos ortogonales al último segmento de la polilínea que estás digitalizando, sigue los siguientes pasos:

  1. Visualiza la Barra de herramientas Restricciones de polilínea, si no la tienes activa, aprende a activarla pulsando aquí.
  2. Comienza a digitalizar una polilínea con varios vértices, haciendo clic con el boton de dato sobre la ventana de dibujo.
  3. Pulsa sobre el primer botón de la Barra de herramientas Restricciones de polilínea, que es el que corresponde a la orden ORTO.
  4. Sigue digitalizando la polilínea del principio, continuando haciendo clic con el botón de dato sobre la ventana de dibujo, y comprueba que ahora todos los nuevos segmentos van a ser ortogonales al último que se digitalices.
  5. Pulsa de nuevo sobre el primer botón de la Barra de herramientas Restricciones de polilínea, para desactivar la opción de ortogonalidad.
  6. Sigue digitalizando la polilínea comprobando que los nuevos segmentos que generes ya no son ortogonales.
  7. Puedes activar o desactivar la opción de ortogonalidad a lo largo de la polilínea tantas veces como necesites.
  8. Pulsa con el botón de cancelar, sobre la ventana de dibujo para finalizar la polilínea.

Puedes comenzar a digitalizar la polilínea con la opción ORTO activa, para ello sigue los siguientes pasos:

  1. Pulsa sobre el primer botón de la Barra de herramientas Restricciones de polilínea, que es el correspondiente a la orden ORTO.
  2. Digitaliza el primer segmento de la polilínea, haciendo clic sobre la ventana de dibujo con el botón de dato del ratón. Este segmento será el que defina cual es la orientación de ortogonalidad.
  3. Dibuja tantos segmentos como quieras para ver cómo funciona la orden activando y desactivando la opción de ortogonalidad de la Barra de herramientas Restricciones de polilínea.
  4. Haz clic con el botón de cancelar del ratón sobre la ventana de dibujo para finalizar la digitalización de la polilínea.

Vídeo