Ayuda online de productos Digi21
Digitalizando elementos ortogonales a un ángulo determinado
Digi3D.NET > Primeros pasos > Comenzando a utilizar Digi3D.NET > Comenzando con la ventana de dibujo > Digitalizando elementos ortogonales a un ángulo determinado

Aprende a digitalizar elementos ortogonales a un ángulo determinado siguiendo los siguientes pasos:

  1. Visualiza la Barra de herramientas Restricciones de polilínea, si no la tienes activa, aprende a activarla pulsando aquí.
  2. Visualiza la Barra de herramientas Parámetros activos, si no está activa, aprende a activarla pulsando aquí.
  3. Pulsa sobre el tercer botón que es el correspondiente a la variable ángulo activo, por lo que se ejecutará la orden AA.
  4. En la esquina inferior izquierda, Digi3D.NET solicita que indiques un valor de ángulo activo o digitalices el primer punto. En este caso introduce el varlor 45 en la ventana que aparece en la esquina inferior derecha y pulsa la tecla Enter del teclado.
  5. Pulsa el segundo botón de la Barra de herramientas Restricciones de polilínea, que es el correspondiente a Ortogonal a el ángulo activo, teniendo este botón activo las líneas que digitalices serán ortogonales respecto al valor almacenado de la variable ángulo activo. Vas a forzar a que las líneas que digitalices sean ortogonales y con un ángulo de 45º.
  6. Dibuja una línea en la ventana de dibujo haciendo clic sobre ella con el botón de dato del ratón, verás que el primer segmento formará un ángulo de 45º con respecto a la horizontal y el resto de segmentos van a ser ortogonales entre sí.
  7. Desactiva el botón correspondiente a Ortogonal a el ángulo activo y sigue digitalizando segmentos, ahora podrás dibujar segmentos con la orientación que desees.
  8. Puedes activar o desactivar el botón Ortogonal a el ángulo activo a lo largo de una entidad tantas veces como creas necesario.

Aprende a digitalizar elementos ortogonales a una alineación determinada siguiendo los siguientes pasos:

  1. Visualiza la Barra de herramientas Restricciones de polilínea, si no la tienes activa, aprende a activarla pulsando aquí.
  2. Visualiza la Barra de herramientas Parámetros activos, si no está activa, aprende a activarla pulsando aquí.
  3. Pulsa sobre el tercer botón que es el correspondiente a la variable ángulo activo, por lo que se ejecutará la orden AA.
  4. En la esquina inferior izquierda, Digi3D.NET solicita que indiques un valor de ángulo activo o digitalices el primer punto para marcar la alineación. En este caso vamos a digitalizar los puntos marcando una alineación determinada. Digitaliza dos puntos sobre la ventana de dibujo haciendo clic con el botón de dato del ratón. Si tuvieses una alineación definida con anterioridad, con el modo de búsqueda 4. Vértice en XYZ, selecciona los dos vértices de la alineación. Para cambiar de modo de búsqueda pulsa aquí.
  5. Activa el botón correspondiente a Ortogonal a el ángulo activo de laBarra de herramientas Restricciones de polilínea.
  6. Comienza a digitalizar una polilínea, verás que el primer segmento tiene el ángulo definido con la alineación y el resto de segmentos serán ortogonales a él y entre sí.
  7. Puedes activar o desactivar el botón Ortogonal a el ángulo activo a lo largo de una entidad tantas veces como creas necesario.

Vídeo