Ayuda online de productos Digi21
Dibujando puntos, patrón y escala de dibujo
Digi3D.NET > Primeros pasos > Comenzando a utilizar Digi3D.NET > Comenzando con la ventana de dibujo > Dibujando puntos, patrón y escala de dibujo
  1. Pulsa los prismáticos en la Barra de herramientas Código. Aparece el cuadro de diálogo Seleccione códigos, aquí podemos ver los distintos códigos que tiene la tabla de códigos que seleccionamos cuando creamos el archivo de dibujo:
Columna Descripción
Código Nombre del código
Color Color de visualización del código en la ventana de dibujo
Tipo

Lineal

Puntual

Virtual

Descripción Descripción del código

Sigue los siguientes pasos para digitalizar un punto:

  1. Asegúrate de que Digi3D.NET esta en modo preparado. Si no es así, pulsa la tecla Esc del teclado o el botón de cancelar hasta que Digi3D.NET esté en modo preparado
  2. Selecciona un código puntual.
  3. Pulsa con el botón de dato sobre la ventana de dibujo. Digi3D.NET insertará un punto en las coordenadas en las que has pulsado el botón de dato.

Sigue los siguientes pasos para activar la representación gráfica (patrón) del punto que acabas de dibujar:

  1. Ejecuta la orden PATRON, para poder visualizar la representación de ese código puntual, para ello, selecciona el botón correspondiente a esta orden en la Barra de herramientas Parámetros de visualización.

La escala de representación de los patrones varía en función de la Escala activa en la pestaña Archivo de dibujo, del cuadro de diálogo Nuevo Proyecto.

Sigue los siguientes pasos para modificar la escala de representación del punto que acabas de digitalizar:

  1. Cierra la ventana de dibujo.
  2. Selecciona la opción de menú Archivo/Nuevo/Abrir modelo fotogramétrico o archivo de dibujo... Aparecerá el cuadro de diálogo Nuevo Proyecto.
  3. Selecciona la pestaña Archivo de dibujo.
  4. En Parámetros de configuración/Registro/Escala modifica el valor que tiene en ese momento por otro para modificar la escala.
  5. Pulsa el botón Aceptar.
  6. Activa la visualización de patrones pulsando el botón correspondiente a la orden Patron en la Barra de herramientas Parámetros de visualización.
  7. Repite el proceso varias veces con distintos valores de escala para que veas la diferencia de utilizar una escala u otra.

El valor de la Escala, afecta únicamente a la representación, no afecta al registro de entidades.

Vídeo