Ayuda online de productos Digi21
Descargando ejemplos y configurando Digi3D.NET para el tutorial
Digi3D.NET > Primeros pasos > Comenzando a utilizar Digi3D.NET > Descargando ejemplos y configurando Digi3D.NET para el tutorial

En este tema te vamos a enseñar a utilizar las funcionalidades básicas de Digi3D.NET.

No vamos a profundizar en los temas, símplemente te vamos a indicar los pasos a seguir para introducirte en la filosofía del programa.

Para poder seguir estos pasos es necesario que descargues dos proyectos:

Nombre del proyecto Descripción
Bronchales Este es un proyecto conocido por todos los usuarios de Digi3D.NET. Consta de dos modelos de cámara cónica analógica. Las están en tonos de gris. Con este proyecto te enseñaremos a realizar orientaciones interna, relativa y absoluta.

Descarga y descomprime los proyectos antes de continuar.

También será necesario que configures en Digi3D.NET el archivo de teclas proporcionado por el instalador. Para ello sigue los siguientes pasos:

 

  1. Selecciona la opción del menú Herramientas/Configurar teclados virtuales... Aparecerá el Cuadro de diálogo Configuración de Teclados Virtuales.
  2. Si aparecen alguna entrada en la lista Archivos de asignación de teclas selecciónala y pulsa el botón Quitar. Repite esta acción hasta que ls lista Archivos de asignación de teclas esté vacía.
  3. Pulsa el botón Añadir. Aparecerá el cuadro de diálogo Abrir.
  4. En el campo Nombre teclea lo siguiente: %Programdata%. Comprobarás que se muestra el contenido del directorio %ProgramData%.
  5. Selecciona el directorio Digi3D.NET. Este es el directorio donde se instalan las tablas y configuraciones de Digi3D.NET.
  6. Selecciona el directorio Tablas.
  7. Selecciona el archivo Teclas.keyboard.xml. Este es el archivo de configuración de teclas estándar de Digi3D.NET. Las teclas enumeradas en ese archivo coinciden con lo que se explica en este tutorial.
  8. Pulsa el botón Aceptar del cuadro de diálogo Configuración de teclados virtuales.

Vídeo