Ayuda online de productos Digi21
Creando un proyecto fotogramétrico para Bronchales
Digi3D.NET > Primeros pasos > Comenzando a utilizar Digi3D.NET > Comenzando con la ventana fotogramétrica > Sensor Cámara Cónica > Proyectos de proyecto fotogramétrico > Creando un proyecto fotogramétrico para Bronchales

El cuadro de diálogo Cuadro de diálogo Crear proyecto fotogramétrico permite crear tanto archivos de proyecto fotogramétrico como archivos de proyecto .d3d.

En este ejemplo vamos a crear un archivo de proyecto fotogramétrico que indique que el proyecto tiene una única pasada, y que esta pasada está compuesta por dos modelos: el 107-108 y el 108-109.

 

Es necesario que finalices los pasos de Midiendo la segunda orientación absoluta antes de continuar.

 

  1. Activa el Panel Proyecto fotogramétrico mediante la opción del menú Ventana/Otras ventanas/Proyecto fotogramétrico.
  2. Pulsa el primer botón de la barra de herramientas del panel de proyecto fotogramétrico. Aparecerá el cuadro de diálñogo Crear archivo de proyecto fotogramétrico.
  3. Pulsa el botón de los tres puntos para indicar el nombre del archivo a crear. Aparecerá el cuadro de diálogo Abrir.
  4. Localiza la ruta del proyecto de Bronchales y teclea el nombre del archivo a crear, por ejemplo Proyecto de Bronchales. Pulsa Abrir.
  5. En el desplegable Sensor selecciona Cónico (estereoscópico). Esta es la opción por defecto de este desplegable.
  6. En Pasadas pulsa el botón Crear. Aparecerá el cuadro de diálogo Propiedades de la pasada. Por defecto se indica que el nombre de la pasada será Pasada: 1. Pulsa el botón Aceptar. Comprobarás que en la lista Pasadas aparece el nombre de la pasada que acabamos de crear.
  7. Con la opción Pasada: 1 seleccionada en la lista Pasadas, pulsa el botón Cargar de la lista Modelos. Esto nos va a permitir añadir archivos de proyecto .d3d en la lista Modelos. Aparecerá el cuadro de diálogo Abrir.
  8. Localiza el archivo 107-108.d3d, selecciónalo y pulsa el botón Abrir. Aparecerá el modelo 107-108 en el listado Modelos.
  9. Vuelve a pulsar el botón Cargar y carga el modelo 108-109.d3d.
  10. Pulsa el botón Aceptar. Desaparecerá el cuadro de diálogo Crear archivo de proyecto fotogramétrico y se cargará el proyecto en el panel Proyecto fotogramétrico.
  11. Comprueba en el el panel Proyecto fotogramétrico aparece una sección denominada Pasada: 1. Si despliegas dicha sección puedes comprobar que aparecen los dos modelos: el 107-108 y el 108-109.
  12. Haz clic sobre el modelo 107-108, comprobarás que se abre una ventana fotogramétrica con ese modelo.
  13. Haz clic sobre el modelo 108-109. Comprobarás se cambiará el modelo mostrado en la ventana fotogramétrica.

Vídeo