Ayuda online de productos Digi21
CAL_ORTO
Digi3D.NET > Referencia > Ventana Fotogrametrica > Órdenes de la ventana fotogramétrica > C > CAL_ORTO

Calcula Ortofotografías Digitales mediante Digi3D.

Parámetros

Esta orden no admite parámetros.

Observaciones

Requiere de la existencia de una imagen raster orientada y un modelo digital del terreno de la zona a rectificar. Por lo que antes de ejecutar la orden, deben haberse realizado los siguientes pasos:

  1. Cargar la imagen raster mediante cuadro de diálogo Nuevo Proyecto Estereoscópico. La imagen debe tener un fichero .orientacion.xml con los parámetros de las Orientaciones Interna y Externa.
  2. Se debe tener disponible en memoria un modelo digital del terreno, en formato del programa MDTop, de la zona que se va a procesar. Para ello bien se utilizan las órdenes MDTPC y TRIANGULAR.
  3. Debe definirse una entidad cerrada que delimite el área de la imagen que se va a rectificar. Para evitar problemas en la selección posterior de esta entidad se debería registrar con una Z activa próxima a la del terreno. Para ello se debe ejecutar la orden MDT_MUEVE_Z.

Una vez realizados estos pasos previes, puedes ejecutar la orden CAL_ORTO. Digi3D.NET solicitará que selecciones la entidad que delimitará la Ortofotografía Digital.

Una vez seleccionada tendrás que definir las características de la Ortofotografía que se va a generar:

Puedes ejecutar esta orden directamente en la línea de comandos:

C: \CAL_ORTO=<tipo interpolación> <ruta completa de la orto con extensión> <código entidad límite>

Ejemplo:

cal_orto=2 C:\Proyecto2\orto3.tif 020256

En este caso, la entidad límite debe ser la única entidad con el código dado y debe ser un elemento cerrado. Se deben tener cargados también la imagen original y el MDT, y se debe haber definido la variable DA.

Características de la orden

Tipo de orden Orden interactiva
Repite automáticamente No
Opción del menú donde aparece la orden Esta orden no tiene asociada ninguna opción de menú
Barra de herramientas en la que aparece la orden Esta orden no tiene asociado ningún botón en ninguna barra de herramientas
Extensión DigiNG.OrdenesStandard.dll
Variables relacionadas No tiene variables relacionadas