Ayuda online de productos Digi21
Aerotriangulando el segundo modelo
Digi3D.NET > Primeros pasos > Comenzando a utilizar Digi3D.NET > Comenzando con la ventana fotogramétrica > Sensor Cámara Cónica > Aerotriangulación manual > Aerotriangulando el segundo modelo

Digi3D.NET al igual que ocurría cuando realizamos la segunda orientación absoluta de un  proyecto, no nos va a permitir que cambiemos la ubicación de un punto ya medido en una determinada foto si este punto ya había sido medido en esa foto.

En caso de que en un determinado modelo se tenga que medir un punto que ya se midió en el modelo anterior, el programa no nos va a permitir mover el modelo en coordenadas X,Y y únicamente nos va a permitir moverlo en coordenada Z de modo que la imagen en la que ya se había medido ese punto se quedará bloqueada. De esta manera evitamos medir el mismo punto en dos ubicaciones distintas.

 

Para poder continuar, es necesario que finalices el paso: Archivos generados al medir una aerotriangulación.

 

  1. Carga el modelo 108-109 pulsando mediante el Panel Proyecto fotogramétrico.
  2. Pulsa el botón de la T en la barra de herramientas de la ventana fotogramétrica.
  3. El programa te invita a medir el punto 1080. Este punto ya se midi ó en la foto 108 en el modelo anterior, de modo que Digi3D.NET no te va a permitir mover la ventana fotogramétrica en X,Y. Desplaza la coordenada Z para posar correctamente el punto y mídelo.
  4. Mide todos los puntos especificados por el esquema.
  5. Añade los puntos de apoyo 8 y 9. Recuerda su ubicación.
  6. Pulsa el botón Aceptar.

Vídeo

Vea también