Ayuda online de productos Digi21
AUTOMATICO
Digi3D.NET > Referencia > Ventana de dibujo > Variables de DigiNG > A > AUTOMATICO

Indica si Digi3D.NET ejecutará automáticamente una orden al digitalizar un punto cuando el programa está en modo preparado

Parámetros

Número de parámetro Descripción Valores Opcional
1 Modo automático

Si no se especifica ningún parámetro el valor de la variable booleana cambiará de modo Activado a Desactivado y de Desactivado a Activado.

0: Para desactivar la variable booleana.

1: Para activar la variable booleana.

?: Para consultar el valor de la variable booleana. Aparecerá un globo indicando si la orden está activada o desactivada.

No

Observaciones

Si digitalizas un punto en la ventana de dibujo cuando Digi3D.NET está en modo preparado, y está activa la variable booleana AUTOMATICO, el programa ejecuta automáticamente una orden especificada por el usuario, la orden LINEA, PUNTO o la orden COTA y envía a esa orden la coordenada del punto que acabamos de diitalizar.

El criterio para determinar la orden a ejecutar es el siguiente:

  1. Si el primer código de la lista de códigos activos tiene asignada una orden en la tabla de códigos, se ejecutará esa orden.
  2. Si el primer código de la lista de códigos activos coincide con el valor almacenado en el primer parámetro de COD_COTAS, se ejecuta la orden COTA.
  3. Si el primer código de la lista de códigos activos es un código lineal en la tabla de códigos activa, se ejecuta la orden LINEA.
  4. Si el primer código de la lista de códigos activos es un código puntual en la tabla de códigos activa, se ejecuta la orden PUNTO.

Características de la orden

Tipo de orden Variable booleana
Repite automáticamente No
Opción del menú donde aparece la orden Inmediato/Variables booleanas/Modo automático
Barra de herramientas en la que aparece la orden Órdenes automáticas
Extensión DigiNG.OrdenesStandard.dll
Variables relacionadas No tiene variables relacionadas

Vídeo